¿Te gustaría disfrutar de estas vistas?

El Faro de Insúa


Una "miniexcursión" (en realidad, un buen paseo) para hacer cualquier tarde, seguramente muchas tardes, especialmente, al atardecer.

En cualquier época del año, es una visita "obligada".

Con "mal tiempo", coje el coche (vete a la Plaza de Ramón Juega, pasa bajo el Arco, y sigue las indicaciones): podrás asistir al espectáculo más grandioso que puede ofrecer la Naturaleza: el mar embravecido, te mostrará, sobrecogedoramente, la acepción telúrica del nombre "Costa da Morte".

Con buen tiempo, comprenderás la otra acepción de ese nombre de la "Costa de la Muerte" ( ... del Sol): el Sol desaparece, muere, tras el horizonte...

 

EL CEMENTERIO, Y EL "FONDEADERO DE LOS CRISTALES" (Ruta alternativa)

 

El camino al Faro, además de una grandiosa vista de la ensenada de Laxe, te ofrece una alternativa interesante.

Al salir del pueblo, verás a tu izquierda, una minúscula carretera que desciende hacia el mar.

Tómala: tras dejar a tu izquierda uno de los cementerios "más exclusivos" de España, llegarás al "Fondeadero de los Cristales". Prefiero no dar más explicaciones: descúbrelo, observa cuidadosamente lo que -en la pequeña cala- se halla ante tus ojos... y deja volar tu imaginación.

 

 

 

 

A Furna da Espuma...

EL MAR EMBRAVECIDO (A Furna da Espuma)

A la derecha del Fondeadero de los Cristales parte un camino que va bordeando la costa, perfectamente acondicionado para el paseo. Si lo sigues, llegarás a la "Furna da Espuma", un lugar donde es fácil, incluso con buen tiempo (basta con que haya un poco de "mar de fondo"), ver impresionantes olas...
En todo caso, el paseo es siempre muy agradable y, al final, hay unas piedras donde sentarse a contemplar el mar abierto.

Con un poco de suerte, incluso verás pasar algún grupo de delfines saltando sobre las olas..

 

(IR a la Página Principal)